jueves, 13 de mayo de 2010

Ubuntu 10.04 será compatible con ARM

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, la plataforma Linux es una de las pocas que pueden adaptarse a la gran mayoría de sistemas del mercado. ARM es una de ellas y la incipiente popularidad que está tomando en el mercado hace que Canonical trabaje para mejorar su soporte. Entre las mejoras cabe destacar un mejorado soporte de Interfaz de Usuario (EFL) que podrá utilizar aceleración 3D en caso de disponer de ella o funcionar perfectamente en 2D.
Intel no está satisfecha con la expansión continua de la plataforma ARM, el nacimiento de los smartbooks y con ellos la necesidad de sistemas operativos alternativos a Windows (x86). Para que este tipo de dispositivos tenga éxito se necesita una plataforma sólida de trabajo y es ahí donde Ubuntu quiere entrar. Si bien lleva soportando ARM varias generaciones, la integración de una interfaz de usuario para la misma llegaba de manera muy justa, debido, entre otras cuestiones a la falta de drivers 3D y gráficos libres.

¡Siente los videojuegos!

Un equipo de tres personas está trabajando en un chaleco para aumentar la inmersión de los jugadores en los videojuegos.
Tactile Gaming Vest: ¡Siente los videojuegos!
Mientras que por ahora es un prototipo, en el futuro quieren adaptarlo para usarlo en el cine y simuladores, así también como mejorar la versión para videojuegos que tienen actualmente.
Utilizando varios motores y solenoides, el Tactile Gaming Vest es capaz de simular disparos, la sensación de sangre fluyendo y cortes en el cuerpo del usuario.

Nokia maps lleva 1.9 millones de descargas

Nokia, el nuevo competidor de entre los gigantes de la cartografía en línea, ha registrado más de 1,4 millones de descargas en la primera semana de su lanzamiento.
El programa OVI Maps es uno de los cinco servicios de la marca Ovi de Nokia, que también incluye medios de comunicación, música, juegos y mensajería.
Esta basado en el sistema de información geográfica Navteq, utilizado por Mercedes-Benz, Mini, y por las fuerzas policiales gubernamentales y las agencias de transporte.
El vicepresidente ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki, dijo que el programa está siendo descargado una vez cada segundo en promedio.
“En pocos días hay una base instalada de más de un millón de usuarios activos, todos potencialmente ávidos de nuevas e innovadoras aplicaciones de localización”, dijo Vanjoki en una declaración escrita.
“Para los operadores también hay una oportunidad de crecimiento para vender más planes de datos y un paquete completo de navegación para los clientes existentes y nuevos.”
Los programas de mapas son estándar en los teléfonos inteligentes: Blackberry utiliza el GPS y Trilateración en sus nuevos modelos, mientras que el iPhone de Apple utiliza Google Maps por defecto. Los mapas en línea están dominados por Google, Microsoft, Yahoo, MapQuest y OpenStreetMap.
Nokia ha estado buscando incorporar aplicaciones, servicios y proveedores de terceros en su plataforma OVI, desde su lanzamiento en agosto de 2008.
La empresa pre-cargará su línea de teléfonos inteligentes con datos locales de Ovi Map, navegación en automóvil, y guías de viaje de “Planeta Solitario” ( Lonely Planet) como parte de sus ofertas de terceros.

Microsoft presentó este lunes un nuevo sistema operativo para celulares, llamado Windows Mobile 7.

La empresa fundada por Bill Gates lanza el nuevo software en un intento de arrebatar una tajada del mercado a sus competidores directos, Apple y Google.
El gigante tecnológico presentó la novedad este lunes en el Congreso Mundial de Tecnología Celular (Mobile World Congress), el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, que se realiza hasta el 18 de febrero en Barcelona.
El sistema operativo tiene una nueva interfaz que incorpora muchos servicios de Microsoft, como juegos de la consola Xbox Live, el reproductor de música Zune y el buscador Bing.
Está diseñado exclusivamente para pantallas táctiles y concebido para tener conexión permanente a internet. Su escritorio, con íconos vivos, muestra desde fotos a aplicaciones o páginas web y redes sociales que se actualizan constantemente y se pueden personalizar.
Capa caída
CEO de Microsoft, Steve Ballmer El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó el nuevo Windows Mobile 7.
Como señaló el experto en Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, falta por ver si Microsoft puede mejorar su posición en el mercado de celulares frente a la competencia de teléfonos como el iPhone, Android y Blackberry.
Según la consultora Canalys, Microsoft sólo tiene un 9% del mercado de software para celulares y se encuentra en cuarto lugar en el mercado, después del sistema de código abierto Symbian, el Rim (usado por las blackberry) y el sistema operativo del iPhone de Apple.
En sólo 30 meses Apple –que hace 3 años no tenía presencia alguna- ha ganado el 15% del mercado de los “teléfonos inteligentes”, mientras que el sistema operativo Android de Google obtuvo el 5% del mercado en dos años.
El nuevo sistema de Microsoft estará disponible más adelante este año y funcionará con teléfonos Samsung, LG, HTC y Sony Ericsson, entre otros.

Microsoft lanza Windows Mobile 7

Android soportará Flash en mayo

Adobe anunció ayer que la compatibilidad de Adobe Air con la plataforma Android estará lista durante este mismo año 2010.
AIR aprovecha las funciones específicas para los dispositivos móviles que proporciona Flash Player 10.1, y es mas, está optimizado para proporcionar un alto rendimiento en las pantallas de los dispositivos móviles y diseñado para aprovechar las capacidades nativas de los dispositivos. El resultado es una experiencia de usuario más sofisticada y envolvente.
Adobe ha anunciado también que una versión beta de Flash Player 10.1 se puso a disposición de los proveedores de contenido y de los desarrolladores para dispositivos móviles en todo el mundo.
Flash Player 10.1, disponible de un modo general en la primera mitad de 2010, es la primera versión del runtime dentro del proyecto Open Screen Project que permite, sin necesidad de tener un navegador, una perfecta navegación web de aplicaciones expresivas, así como contenidos y vídeos de alta definición (HD) a través de pantallas, incluidas las de los nuevos dispositivos de tableta, teléfonos inteligentes, netbooks, libros inteligentes, ordenadores de escritorio y otros dispositivos electrónicos de consumo.
Las plataformas de dispositivos móviles que serán compatibles con Flash Player incluyen Android, la plataforma BlackBerry, Symbian OS, Palm webOS y Windows Mobile.

Alianza Nokia Siemens triplicará la batería del móvil


Esta nueva función de red que prolonga la vida útil de la batería para los usuarios de la banda ancha móvil y los suscriptores de servicios de voz utilizando una tecnología de red conocida como “paquete de conexión continua, también conocido por las siglas CPC”. Una vez incorporado al sistema de alta capacidad HSPA+, el operador de red de acceso de radio, el CPC 3G, permitirá a los usuarios “disfrutar de la vida significativamente más larga de la batería del dispositivo”, según el comunicado de Nokia Siemens.
Esto es clave porque los teléfonos móviles más avanzados, los denominados “smartphone”, gastan mucha batería, en especial los de pantallas más grandes, como las pantallas táctiles, de manera que si se navega por Internet, la vida media de una batería de móvil no llega a un día.
El CPC puede significar hasta el 100% de mayor duración de la batería cuando se utilizan dispositivos para aplicaciones de datos, y hasta el 50% durante las llamadas de voz, según las pruebas de llamada de datos de CPC que se hizo utilizando equipos de redes de Nokia Siemens Networks.
“Nokia Siemens Networks se centra en las innovaciones que beneficien tanto a los operadores como a los usuarios finales”, ha declarado el jefe de la Red de Sistemas de gestión de producto en Nokia Siemens Networks, Tommi Uitto, según el grupo.
Este servicio, además de mejorar la vida útil de las baterías, también optimiza la capacidad de la red a la hora de manejar grandes volúmenes de datos. EFE

Trucos celulares

Traigo un articulo con trucos muy útiles trucos para celulares, muy interesantes para cuando nos encontramos en apuros o sin bateria en el mismo, esta totalmente recomendado leerlo , seguramente todos nos encontraremos alguna vez en esta situacion..
Emergencias:
El número de emergencias para celulares a nivel mundial es el 112. Si te encontrás fuera del área de cobertura de tu red de telefonía celular y tenés una emergencia, marca 112 y el celular buscará alguna red existente y buscará conectarte al número de emergencia adecuado. Lo interesante es que el 112 puede ser marcado inclusive si el teclado está bloqueado. Probalo!
¿Se te quedaron las llaves en el auto?
Si tu auto tiene seguro por control remoto y se te olvidaron las llaves en él, evita llamar a casa solicitando que te traigan tu segundo par de llaves. En vez de eso, usa tu llamada para pedirle a la persona al otro lado de la línea que presione el botón del seguro del auto junto al auricular de su celular, mientras que te paras a unos pocos metros de la puerta del auto . Tu auto se abrirá automáticamente. Ya varios lo han probado y funciona.
Poder de batería escondido
Si la batería de tu celular esta muy baja y necesitas continuar una llamada de emergencia, presiona los siguientes dígitos en tu celular: *3370#. Tu celular volverá a encenderse con el poder de la batería de reserva mostrando un 50% de energía. La reserva se volverá a cargar cuando cargues tu celular.
Como deshabilitar un celular robado
Para revisar el número de serie de tu celular, ingresa el siguiente código: *#06#. Se mostrará en pantalla un código de 15 dígitos. Este número es único para cada modelo de celular. Anotalo y guardalo en un lugar seguro. Cuando te roben el celular, hace una llamada a tu proveedor de telefonía celular y dales este código. Ellos podrán bloquear el equipo, aún si el ladrón le cambia el chip este quedará inutilizado, ya que el bloqueo es al equipo. Es poco probable que te devuelvan el equipo, pero al menos sabrás que el que te lo robó no podrá utilizarlo ni venderlo.
Para que no te detecten
Para que no te detecten cuando llamas es el *31# y marcas el numero, o simplemente pones tu celular en anónimo.

iPad VS iPhone

veamos como trabaja el iPad, comparandolo con un iPhone

Descargar "Naruto Shippuden" manga 494 Español [HQ]





  • Idioma: Español
  • Calidad:HQ
  • Autor: Masashi Kishimoto

Descargar Manga 493 en Español vía [Megaupload]

Descargar "Naruto Shippuden" Capítulo 160 Sub Español [HD]



  • Capítulo: El misterio de Pain
  • Idioma: Japonés
  • Subtítulos: Español
  • Formato: MP4
  • Calidad: Excelente
  • Autor: Masashi Kishimoto

Descargar "Naruto Shippuden" Capítulo 160 Via:

Version Ligera - 107.75 MB [MegaUpload]