jueves, 7 de julio de 2011

Como preparar un Bonsai

BONSAI:


Cuando te regalan o compras un bonsai te enfrentas a un nuevo reto, un gran desafío. Ese arbol requiere unas atenciones especiales, pero tampoco hay que tenerle miedo a la nueva "criatura"... Voy a tratar de guiarlos con esos aspectos que son sencillos cuando se saben...¡¡¡Los cuidados son minimos y podemos disfrutar de su belleza!!!

El significado de la palabra Bonsai:

Bonsai, palabra japonesa compuesta por los signos gráficos: BON (maceta, bandeja, cuenco) y SAI ( planta o árbol ) y derivada del término Pen - Jin es una de las expresiones más elevadas de arte ya que en él pueden plasmarse la belleza de los árboles y las características del entorno en que estos se desarrollan. 
Contrariamente a lo que pensamos el bonsai nace en China, como objeto de culto para los monjes taoístas y sólo después este arte se difunde en Japón. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra. 
Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsais estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenia asegurada la eternidad, así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de adoración. 
En el sur de China el arte del Bonsai consistía en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta. Se buscaba reproducir estos árboles según los existentes en las altas montañas por lo cual utilizaban sólo especies que existían en los montes y que ya poseían formas especiales en su intensa lucha contra las adversidades climáticas. 
Asimismo se empiezan a incorporar técnicas más complejas, ya se utilizan más especies, y no sólo las que poseen a mano, sino que son traídas de lugares lejanos. 
Recién durante el siglo XX el bonsai llega a manos de todos los humanos que deseen adentrarse en su arte, y ya con una disciplina bien estructurada. 
] 
Tipos de Abono

Las tierras pueden ser de: 

Materia muerta: se compone de aquella materia en descomposición como hojas muertas etc. 

Materia viva:plantas que viven en simbiosis con el árbol por ejemplo las setas,microrizas 

Las materias muertas son las que normalmente llamamos abono. 
El abono puede ser químico u organico. 

Quimico esta compuesto por productos como nitrogeno,potasio, fosforo como los mas importantes . 
Orgánico esta compuesto de materia natural(no es tan perjudicial). 

La composición ideal de un abono químico tiene que ser 

15% nitrogeno,15% fosforo,15% potasio el resto debe ser de otros minerales(calcio, magnesio, cobre) o sea 15-15-15 

Nitrógeno: hace crecer el árbol. 

Fósforo: actúa a la inversa del potasio endurece el fruto. 

Potasio: endurece el árbol para las condiciones climáticas adversas 

Calcio: son para arboles con hueso(melocoton,albaricoque) un exceso es malo. 

Magnesio: se emplea en pequeñas cantidades,madura la semilla y ayuda a la clorofila. 

Hierro: es el enemigo del calcio 

Las marcas mas conocidas son : Nitrophoska , Osmocote 

Cuando acabas de transplantar no abonar pasados 15 días 

Creacíon de Bonsai desde Semillas:

Si usted es una persona de gran paciencia, nada es más reconfortante que crear a su bonsai desde una semilla. Es el proceso mas lento y difícil pero una vez que estemos en practica nadie nos parara. Lo importante de esto es que podemos elegir árboles que no solo crecen en nuestro jardín, por semillas que han llegado allá por el viento, sino que podremos ver una especie que nos guste en cualquier lugar y tomar unas semillas para luego sembrarlas. Por otro lado podemos crear un bonsai casi perfecto cuidándolo desde pequeño y alambrándolo. De lo contrario puede comprar las semillas. Se plantaran en un recipiente preparado para propagación, son bandejas que vienen con tapa con regulación de aire, o podrá ponerlas en recipientes pequeños para su inicio cubriéndolos con polietileno transparente. Es importante de que el suelo sea más arenoso que lo normal para que el desarrollo de las raíces se forme con el menor esfuerzo posible. Las semillas con vainas duras podrán cortarse o rajarse con una navaja bien afilada para que germinen antes. Coloque la bandeja o recipiente al aire libre, nunca al sol!, para que se acostumbren a los cambios climáticos. Una vez que hayan germinado y posean sus primeras hojas deberá sacar la plántula del recipiente; cortar con una navaja desinfectada con alcohol el cepellón de la raíz dejando varias raíces laterales, plante la plántula en una maceta extendiendo sus raíces radialmente, para que su formación sea perfecta desde el inicio y luego no se lamente con raíces superpuestas en el futuro. Proteja la plantita hasta que tenga nuevas 
 
Materiales

Todas las herramientas que necesitará seguramente las tiene, las mismas son: 
-Tijeras afiladas. 
-Alicates para cortar alambre. 
-Tijeras de tipo oblicuo. 
-Alicates para unas. 
-Gancho en forma de garfio para desenredar raíces. 
Con estas herramientas podrá desenvolverse fácilmente sin tener que comprar las herramientas japonesas, que tienen un precio superior. Pero con el paso del tiempo las vera como más prácticas y útiles, vaya comprándolas de a una y viendo cuales les son mas útiles para su o sus bonsais. Lo más importante para no dañar el bonsai, es que las tijeras estén bien afiladas y lubricadas, también al terminar de usarlas deberá esterilizarlas con alcohol. También están los alambres, los cuales sirven para dar forma a troncos y ramas. Los hay de varios grosores y colores, puede empezar con alambres de cobre de cables como los de teléfono o cable eléctrico, pero la verdad es que cuando pruebe los especializados para bonsais no querrá dejarlos por mas caros que sean, debido a su fácil manejo, y a la amplia gama de colores para disimularlos. 

Materias Primas

Usted puede comprar un bonsai para iniciar su aventura en un vivero especializado, pero antes de esto tendrá que tener en cuenta la especie a comprar, debido al lugar en que usted había pensado ubicarlo, si bien se puede cultivar un bonsai en el interior de su casa, tendrá que proporcionarle un entorno adecuado para la especie, esto sería para el caso de una especie tropical la cual no toleraría nuestro invierno. Los precios de los bonsais serán algo elevados dependiendo de la edad del mismo, son caros porque cuestan varios anos crearlos, si paga un precio inferior a lo razonable se deberá a que es un pre-bonsai, un bonsai que requerirá de varios anos para refinarlo. Deberá comprobar si esta sano, si sus raíces completan el tiesto y que esta firmemente agarrado al mismo, mueva el tronco suavemente con sus manos para verificarlo. La maceta deberá ser de loza de gres, a prueba de heladas, deberá tener orificios para el drenaje, "infaltable", su base plana y con pies, para facilitar el drenaje. Tampoco tendrán que tener el interior barnizado ya que no es bueno para las raíces debido a que el suelo alrededor de la maceta se secara rápidamente. Compruebe que la tierra este suelta y porosa en vez de compactada y sin malezas. Si lo compra en invierno y se trata de una especie caducifolia deberá rasgar la corteza en la parte media del tronco para verificar si esta vivo (sí esta verde, lo esta). En cuanto a su apariencia, no deberá tener curvas exageradas, no se tiente con bonsais con forma de escalera caracol, como mencione con anterioridad, los bonsais son replicas de sus hermanos grandes, cuando usted vio a la vuelta de la esquina un árbol así. Comprarlo Serra un error. Tendrá que tener una formación de raíces en forma radial, no superpuestas, no se deje tentar con raíces extravagantes y encimadas, con el paso del tiempo lamentara la compra. Su forma será regular y pareja y no tendrá que tener cicatrices provocados en la formación con alambre, ni tampoco alambre incrustado. Pregunte al viverista cuales son los cuidados de la especie, riego, abono, luz y otras que edad tiene aprox., y cuando se transplanta por ultima vez y cuando le tocaría otro transplante. Tenga en cuenta esta serie de consejos los cuales harán que su elección no sea errada y no lo engañen con árboles que no son árboles!. 

 
Mantenimiento de Raíces
[color=green][/color] 

Deberá podar sus raíces una vez al año, en primavera es el momento ideal, pero se puede realizar en cualquier época del año. Al ser un arbolito joven, menor a 15 años, llenará la maceta fácilmente, a no ser que se trate de coníferas o azaleas, que presentan crecimientos más leves, por lo que podrá omitir la poda de un año. Para realizar dicho procedimiento tendrá que escarbar con cuidado alrededor de la maceta con una espátula o cuchillo, luego levántelo desde su tronco. Utilice el garfio o gancho, para desenredar las raíces, siempre hagalo desde el centro hacia fuera con delicadeza. Una vez desenredadas las raíces se encontrará con que se ha caído gran cantidad de tierra, ese era el objetivo, una tercera parte de la tierra tendrá que ser removida. Pode las raíces con la tijera que ha seleccionado para este trabajo, recuerde que deberá estar afilada, pode las raíces de modo que no llenen el envase. Utilice la misma maceta o otra que le parezca mas adecuada, cubra siempre los orificios del drenaje con rejillas y para facilitar el mismo logrando un mejor rendimiento de humedad podrá agregar algunas piedrecillas. 
] 
Poda de Ramas

A menudo nos encontramos con ramas que rompen la estética del bonsai, ramas fuera de lugar o ramas que crecieron desproporcionadamente. Debido a esto debemos podar esta rama sacándola definitivamente del árbol, este procedimiento lo podemos realizar con unas pinzas para podar rosas, debemos acercar la tijera hasta el tronco y realizar el corte, una vez echo esto notará que quedarán unos milímetros sobresaliendo, estos deberán ser removidos con unas tenazas bien afiladas hasta que quede al ras del tronco, puede también usar una navaja bien afilada, siempre vaya cortando de a pequeños pedacitos. Por ultimo tendrá que sellar la herida con plastilina (la de uso infantil mezclada con aceite de oliva), o en el mejor de los casos, sellador especial para bonsai. Este procedimiento es para evitar una futura hinchazón en la zona de la herida. En nuestro caso por tratarse de bonsais la cura será a largo plazo, pero con el paso del tiempo ira desapareciendo y mezclándose con la corteza. 


Poda del Bonsai

Con el paso del tiempo y de las estaciones de crecimiento nuestro bonsai ira echando brotes nuevos, que en unos días irán sobrepasando los limite preestablecidos para el diseño del mismo. En el caso de un bonsai ya consolidado tendrá que cortar estos nuevos brotes para que no sobrepasen el diseño. Pero si se trata de un pre-bonsai (un bonsai en desarrollo y formación) podemos dejar que crezcan unas (4 o 5) hojas antes de córtalas debido a que en este periodo de crecimiento se agruesa el tronco y sus principales ramas. Pero no las deje crecer mas, porque de lo contrario irán absorbiendo la sabia del árbol matando a las ramas más finas. Al realizar esta poda se incentivará a que el bonsai desarrolle nuevos brotes, que pronto se convertirán en nuevas ramas. El mejor período para realizar esta poda es a finales del invierno, pero se puede realizar en cualquier época del año si es necesario, por ejemplo, en el caso de un bonsai joven, producirá nuevas ramas rápidamente en su periodo de crecimiento que deberán ser podadas como dije anteriormente. Siempre luego de una poda de este tipo proteja a los bonsais del sol excesivo y de bajas temperaturas, para que se recupere de la misma, colóquelo en un lugar protegido por al menos unos 10 días. 
 
Injertar

Este tipo de técnica se utiliza cuando nuestro bonsai solo tiene ramas en su parte superior, en casos donde posea un largo tronco descubierto; es una técnica muy fácil y en la mayoría de los casos funciona. La misma consiste en dejar crecer estas ramas superiores de manera que sobresalgan de la estructura del árbol, una vez esto ocurrido, procedemos a podar estas ramitas y a utilizarlas para el injerto. Se tendrá que perforar el tronco con un taladro a manija con mucho cuidado en la parte que se desea la rama, luego se desmontan las hojas inferiores de la rama que poda para introducir la rama en el agujero dejando sobresalir uno o dos centímetros por el extremo, selle ambos agujeros con sellador o plastilina para no perder humedad. Con el paso de unos cuantos meses notará que por el extremo donde sale el tallo es más grueso que por donde entra ahí sabrá que el injerto ha funcionado, corte el extremo sobrante una vez que esta seguro de que ha prendido el mismo, y proteja al bonsai por unos días de bajas temperaturas y de los rayos solares directos. 
 
http://www.portalbonsai.com/ 
http://bonsaimania.com/ 

lunes, 4 de julio de 2011

Descargar "Naruto Shippuden" Capítulo 218 Sub Español [HD][AVI]



Naruto Shippuden 218 ~Naciones en movimiento


Descripción

Calidad: SD | HD
Formato: SD(AVI) | HD(MP4)
Fansub:Akiba-Kei No Fansub
Peso promedio: 704x400 | 1280x720 -275mb
Idioma de Audio: Japonés
Subtítulos: Español Neutro
Karaokes LUA

[MP4/x264 - AAC- 704x396 60 MB]
[] []
[AVI/XviD - MP3 - 704x400 - 196MB]
[] []
[MP4/x264 - AAC- 720x1280 380 MB]
[] []




Descargar "Naruto Shippuden" Capítulo 217 Sub Español [HD][AVI]



Naruto Shippuden 217 ~El Infiltrado


Descripción

Calidad: SD | HD
Formato: SD(AVI) | HD(MP4)
Fansub:Akiba-Kei No Fansub
Peso promedio: 704x400 | 1280x720 -275mb
Idioma de Audio: Japonés
Subtítulos: Español Neutro
Karaokes LUA
 

[MP4/x264 - AAC- 704x396 60 MB]
[]

Descargar "Naruto Shippuden" manga 545 Español [HQ][Online]



Manga:¡Ejercito Inmortal!
Fansub: Akiba-Kei No Fansub
Idioma:Español
Calidad: HQ
Autor: Masashi Kishimoto

Descargar
Online
[MC]